top of page
model.jpg

MODELO
FORMATIVO

DIMENSIONES DEL MODELO

Nuestro modelo considera al participante como el centro del proceso formativo, y como tal, un sujeto activo en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo de su capacidad de transformar los conocimientos y habilidades en desempeños disciplinares y profesionales.

esquema.png
enseña-chile.jpeg

Principios que orientan la formación

  • Ética

  • Compromiso con la Educación

Dimensión Formativa

  • Acciones Formativas (a quién se dirige, objetivos formativos, posicionamiento en el medio educativo)

  • Participantes (a quién se dirige la formación, cómo se consideran las características, etc.)

  • Docentes  (qué tipo de docentes participan y por qué)

 

Diseño Curricular

  • Objetivos de la formación (desarrollo de habilidades, integración de saberes, proyección hacia la práctica)

  • Proceso formativo centrado en el participante (consideración de los saberes previos, los contextos, las experiencias)

  • Docentes (rol del docente en el desarrollo de las acciones formativas)

bottom of page